martes, 30 de diciembre de 2014

Tradiciones de fin de año

Tradiciones de fin de año

¡Hola queridos amigos!

Ya estamos muy cerca del fin de año y la mayoría de nosotros seguimos alguna práctica por tradición o por superstición, de manera que hoy quiero compartiros algunas de las costumbres que se siguen en diferentes lugares, por simple conocimiento o por si alguna os gusta y queréis ponerla en práctica.

Antes quiero comentaros algunas cosas que seguramente ya conocéis pero que me parecen importantes:

El primer punto donde se recibe el año nuevo es en un lugar desértico de la Antártida, y el primer país, con habitantes,  es el archipiélago de Kiribati, al noreste de Australia.

Isla de Kiribati



Lamentablemente, debido al cambio climático, el nivel del Pacífico está subiendo y Kiribati corre el riesgo de desaparecer, de manera que su presidente ha intentado encontrar un lugar de adopción para la población, y al parecer serán acogidos por Nueva Zelanda.

El último lugar en recibirlo es Honolulú, en Hawaii, y lo curioso es que no está muy lejos de Kiribati, pero el trazado de la línea internacional de cambio de fecha o cambio de día, hace que esto suceda... y la diferencia de vida entre las islas es un símil de la línea imaginaria que les separa para recibir el año.

Honolulu, Hawaii



domingo, 28 de diciembre de 2014

Algo interesante sobre La Navidad

Algo interesante sobre La Navidad

¡Hola queridos amigos!

Una vez más ha llegado la Navidad y a muchos de nosotros nos invade la melancolía, porque todos tenemos ausencias y cambios que no siempre han sido para mejor, aun así, os invito a que recordemos todo lo  bueno que tenemos y disfrutemos de estas fechas porque son parte de nuestro presente, de este presente que muy pronto será pasado, y se convertirá en el recuerdo que alimentará nuestro futuro y el de quienes nos rodean, de manera que pensemos también en ellos y vivamos unas bonitas fiestas.

Quienes no están eran felices cuando nosotros sonreíamos, cuando estábamos contentos, de manera que démosle gusto, amemos su recuerdo, sus enseñanzas… Seamos felices y hagamos felices a quienes más queremos.





En Navidad conmemoramos el nacimiento de alguien que trajo al mundo unión y entendimiento, y por alguna razón se sienten en el ambiente de estas fechas, y hasta estamos más dispuestos a practicarlos; hagámoslo entonces y comencemos por entendernos, por valorarnos, por hacer lo que nos permite sentirnos bien y así podremos regalar alegría y sonrisas. Podremos ser altruistas.

Dicho esto os cuento un poquito de esas tradiciones que nos acompañan año tras año, para que conozcamos como surgió lo que hoy vemos y hacemos.