lunes, 26 de mayo de 2014

Análisis de las elecciones al Parlamento Europeo en España

¡Hola queridos amigos!

Ayer, domingo 25 de mayo, hemos tenido la oportunidad de elegir a nuestros representantes en el Parlamento Europeo. La verdad es que voté porque sé que es importante, porque, aunque nuestra influencia es ínfima, la suma total decide el destino de Europa, y con ello el de España.

No había pensado escribir nada al respecto porque la forma como se enfoca la política no me gusta, y me desagradan las actitudes de gran parte de los hombres y mujeres que pertenecen a este medio. Puedo añadir además que me han decepcionado porque, aun cuando tienen que enfrentarse con situaciones complicadas,  tomar decisiones duras y solucionar problemas difíciles, muchos de ellos juegan con los destinos de la gente, de las naciones… cambian el deber por la conveniencia.

Los políticos y los poderes tienen en sus manos nuestros destinos, nuestro hoy y nuestro mañana, de manera que quiero comentar los resultados, no con números, porque creo que lo más importante es lo que he observado en la gente, en la reacción, en el porqué.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Cumpliendo 29 años...

¡Hola queridos amigos!


En este bello día de primavera, en el que la luz del sol nos acompaña hasta tarde y los amaneceres son radiantes, quiero contaros que, el día 13, nuestro amigo Alfredo Sánchez Sansano ha cumplido 29 años.

Ahora os preguntaréis ¿qué tiene de especial tener un amigo que se llame Alfredo, y que además cumpla 29 años?, y yo os cuento que tiene mucho de especial porque Alfredo es un ser maravilloso, que tiene Distrofia Muscular de Duchenne.

Quienes queráis conocer un poco sobre esta enfermedad degenerativa, podéis leer un artículo, que escribí el año pasado, en el que explico qué es la DMD, cómo afecta, quienes podemos padecerla y por qué.  Lo encontraréis en este enlace:


Como el día 13 fue martes, Alfredo y sus padres planificaron una fiesta de cumpleaños para el sábado 17. Eso nos ofreció la oportunidad de hacerle un programa especial de radio, exactamente la noche de su cumpleaños, y no lo pensamos dos veces. 

Se transmitió por www.pasionfm.com, y combinó: saludos de sus amigos, música, poesía y conexión en directo. 


Fue una experiencia realmente bonita. Una noche de felicidad compartida, de entusiasmo y alegría, en la que pudimos disfrutar y contagiarnos con la emoción que desbordaba nuestro campeón, vivir su dicha, su ilusión, su regocijo.

Alfredo habla poco, prefiere escuchar, pero esa noche hablaba, cantaba, reía. ¿Emoción?, ¿nervios?, ¿felicidad?, probablemente todo junto.

domingo, 4 de mayo de 2014

Día de la madre

¡Hola queridos amigos!

Este es un artículo “noctámbulo” porque lo estoy comenzando a las 03:05. Desconozco el por qué, pero no puedo dormir y cada ovejita que pasa ante mí se transforma en carnero, así que decidí levantarme. No me basta con ponerme a leer, como otras veces, porque necesito descargar adrenalina, de manera que he optado por ejercitar los dedos y acariciar las teclas, a ver qué resulta.

Pensé en preparar un artículo de investigación y análisis, pero la verdad es que me mantendría despierta hasta el amanecer, y deseo caer antes en los brazos de Morfeo, así que me valdré de mis vivencias y memorias, y os contaré un poco sobre el primer "Día de la Madre" que recuerdo, confiando en que este ejercicio se convertirá en un sedante, solo para mí claro.

Habían transcurrido 6 meses de mi llegada a Venezuela, era un viernes y papá me dijo: "Mañana vamos a ir a buscar agua para las peceras, y de paso compraremos un regalo para tu mamá porque el domingo es su día, pero no puede saberlo, es una sorpresa. Solo le diremos que vamos por el agua".  

Cielos, sentí que compartir un secreto con mi recién encontrado papá era lo máximo. Confiaba en mí. Me sentí adulta, grande, importante.